Reciclar hasta los envases de Tetra Pak; ya es posible hacerlo

reciclar tetra pak
Se ha creído por mucho tiempo que ciertos productos “NO pueden reciclarse”, por ejemplo, los envases de Tetra Pak, por el simple hecho de que la composición de ellos se basa en polietileno, aluminio y cartón.

Ya que el problema de estos inicia al momento de separarlos.

A nivel laboratorio existieron infinidad de procedimientos para separarlos, sin embargo ninguno era aplicable a escala industrial.

La tecnología llamada pirolisis (descomposición química de materia orgánica, causada por el calentamiento en ausencia de oxígeno), es la forma más efectiva de poder transformar los envases Tetra Pak en productos como cartón y aluminio.

Para llevar a cabo esta separación es necesaria la participación de la gente al momento de separar la basura en orgánica e inorgánica, dentro de lo inorgánico saber diferenciar entre los envases Tetra Pak y otros.

Como funciona la Pirolisis?
La pirolisis se lleva a cabo cuando es aplicada a altas temperaturas en ausencia de oxígeno, se ejerce una separación de polietileno y aluminio.

El polietileno se gasifica para convertirse en energía en una planta de cogeneración. El aluminio que se consigue es de gran pureza y éste se exporta a otras industrias. Mientras que el cartón es reutilizado en las fábricas para producir nuevo cartón reciclado.

De que esta formado un envase de Tetra Pak?reciclar
De papel un 75%, plástico un 20% y de aluminio un 5%.

El papel da la consistencia, el plástico no permite la entrada o salida de líquidos, y el aluminio es la barrera contra la luz y el aire.

Por cada kilo de envases reciclados se obtienen:
• 5,2 kw/h.
• 25 gramos de aluminio.
• 700 gramos de fibra de papel.

Gracias a esta tecnología los envases de Tetra Pak acaban generando electricidad, papel y aluminio reciclado y se ha demostrado que estos envases son 100% reciclables.

Fuente: fandelagua.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s