La acidificacion de los Oceanos


La acidificación del océano
es el nombre dado al descenso en curso del pH de los océanos de la Tierra, causado por la toma de dióxido de carbono antropogénico desde la atmósfera. Se estima que entre 1751 y 1994 el pH de la superficie del océano ha descendido desde aproximadamente 8.179 hasta 8.104 (un cambio de -.075).

Según el Grupo Medio Ambiental Oceana (que se dedica a proteger los océanos), este problema afectará con más intensidad a las islas pequeñas y a las naciones con grandes costas.

El reporte publicado por Oceana provee un ránking de los países que se encuentran en un estado más vulnerable a las reducciones en la producción de mariscos dada la acidificación del océano y el cambio climático.

Además, el aumento de la temperatura del mar hace que los peces migren hacia aguas más profundas y frías, normanlmente es hacia los polos y lejos de los trópicos. La acidificación amenaza hábitats como los arrecifes de coral, ostras, almejas y mejillones.

Este estudio dejó en evidencia que grandes países productores de crudo están más amenazados por el cambio climático. Irán, Libia, Kuwait y Los Emiratos Árabes Unidos están dentro de los más impactados por la migración de los peces hacia los polos.

Según Oceana, los principales pasos que se pueden tomar para minimizar el impacto del cambio climático y la acidificación del océano son: Reducir las emisiones de CO2, Terminar con los subsidios de combustible fósil, Frenar la sobrepesca y Crear más áreas protegidas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s