Alimentos Transgenicos

Que son los Alimentos Transgenicos?

Los alimentos transgénicos son todos aquellos que en alguno de sus ingredientes procedentes, ha recibido una manipulación en sus genes originales, agregándoles genes de otras especies y quitándoles la propiedad de ser 100% natural.

La mayoria de los alimentos que consumimos a diario, están compuestos por ingredientes que han sido de alguna u otra manera manipulados, por ejemplo;  la harina, semillas, maíz, entre otros. Los cuales son materia prima para muchos otros alimentos.

Suponemos saber que alimentos tenemos en nuestra mesa todos los días y creemos que al ser productos extraídos de la tierra,  son 100% naturales, pero estamos equivocados. Los tomates, el plátano, las frutillas, manzanas, duraznos, papayas, sandía, melón o las aceitunas, son alimentos transgénicos que consumimos todos los días, además de carnes y vacunos, por tanto, nos queda por preferir los alimentos orgánicos, si es que nos oponemos tajantemente a aquellos que han sido genéticamente modificados.

La mayoria de los alimentos transgénicos tienen efectos muy potentes en la salud de las personas, gran parte de ellos se producen a largo plazo, pero hay casos en los que son inmediatos. Uno de los principales daños son las reacciones alérgicas lo cual se debe, principalmente, al contenido de genes de virus y bacterias.

Otros de los efectos que tienen los alimentos transgénicos en las personas es el daño inmunológico que produce, donde encontramos problemas de fertilidad, resistencia a la insulina e hipersensibilidad. Enfermedades no menores para producirse por alimentos que la gente no tiene idea que consume.

Esto nos lleva a pensar que si no queremos consumir este tipo de alimentos, debemos preferir aquellos orgánicos que son 100 por ciento naturales.

con informacion de: claneco.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s