Insecticidas y el Medio Ambiente

Como una alternativa tecnológica amigable con el medio ambiente y para evitar daños a la salud, el doctor Jesús Francisco López Olguín, profesor investigador del Centro de Agroecología (CENAGRO) del Instituto de Ciencias de la BUAP, desarrolla un insecticida botánico.

Su principal característica es su origen natural porque se extrae de los frutos de la planta silvestre “rama tinaja”, ya que éstos tienen en alta concentración una sustancia del grupo químico conocido como limonoides, usada en el manejo de plagas porque es repelente para los insectos, además de generarles toxicidad cuando la ingieren.

Por lo tanto es de bajo impacto al ambiente al persistir poco tiempo, de manera que no afecta a los organismos que habitan de manera regular, ni va a parar a los cuerpos de agua dañando a los peces, destacó. Desde el punto de vista económico el proyecto es accesible a los campesinos.

La rama tinaja se localiza en América sobre las costas, desde el sur de Tamaulipas, México hasta el norte de Colombia y Venezuela; por el Pacífico desde el sur de Sinaloa hasta Centroamérica, incluso se halla en las islas del Caribe.

fuente: poblanerias.com

3 comentarios en “Insecticidas y el Medio Ambiente

  1. Realizamos Desinfecciones Ambientales en Áreas de Alimentos, Equipos de Cocina, Bodegas, Baterías de Baño, Áreas Húmedas (saunas, turcos, bordes de piscina etc.)

  2. Pingback: Día Mundial del Medio Ambiente | Reynosa Blogs

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s