Pirotecnia Contamina y daña la Salud

Los fuegos artificiales son muy contaminantes, además de las partículas de humo, algunos de los metales que producen la pirotecnia de colores pueden ser tóxicos cuando se calientan.

Dañino para la Salud:
El Antimonio, el cual se utiliza para producir el color blanco, puede dañar los pulmones, corazón, estomago y otros órganos mas.

El Bario, produce una tonalidad verde y causa efectos desagradables en el tracto gastrointestinal además de poder ser toxico para el corazón.

Los Percloratos, son moléculas ricas en oxígeno que permiten que el combustible en los cohetes entre en combustión. Los percloratos aparecen en misiles nucleares , bengalas y cohetes de combustible para naves especiales. En un estudio realizado en EUA, este producto quimico se detecto en el agua potable en muchos lugares, en la leche materna y en la leche embotellada.

El perclorato es conocido por presentar riesgos para la salud y vida silvestre. Los resultados indican que dentro de 14 horas tras haber utilizado los fuegos artificiales los niveles de fondo de perclorato aumentan entre 24 y 1028 veces lo habitual y por lo general alcanzaron el máximo tras 1 día, degradándose después lentamente hasta llegar a niveles normales hasta dentro de los 20 a 80 dias posteriores.

fuente: elblogverde.com

Un comentario en “Pirotecnia Contamina y daña la Salud

  1. Pingback: Cambio Climatico « Reynosa Blogs Green

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s