Cobro por segundo en los celulares

Aprueban dictamen para reformar la Ley de Telecomunicaciones, y obligar a las empresas de telefonía celular, a hacer los cobros con base en los segundos exactos de cada llamada, y no a través del redondeo.

Según informes de la Comisión Federal de Competencia, en promedio a cada usuario se le cobra 50 pesos mensuales por concepto de redondeo en la duración de su llamada.

Cobro de llamadas por segundo
Si una llamada dura un minuto con 35 segundos, la compañía lo redondea a dos minutos. Si existen 88 millones de usuarios de teléfonos celulares, significa que al año estas empresas se embolsan 52 mil millones de pesos.

Las compañías telefónicas tendrán que cobrar las llamadas de celular por segundos y no por minutos, como viene pasando.

Prestar los servicios sobre las bases tarifarias y de la calidad y contratadas con los usuarios. Cuando los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones ofrezcan al público en sus contratos o planes tarifarios, servicios o componentes de los mismos tarifados con base en la duración de la comunicación, deberán ofrecer, cuando menos, un plan que tenga como unidad de medida para el cobro de dichos servicios o componentes, el segundo, sin perjuicio de que los concesionarios también podrán ofrecer los mismos servicios o componentes mediante contratos o planes tarifarios donde la tarifa y el cobro sea por minuto, por evento, por capacidad, por bloque o por cualquier otra modalidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s