7 de 10 Tamaulipecos con Obesidad

Obesidad y SobrepesoAhora es de 72% el porcentaje de población con obesidad, esta cifra tan alta sitúa a Tamaulipas como el Primer lugar Nacional con Obesidad, según indican Institutos Nacionales de Salud.

– PANDEMIA: LA OBESIDAD
“Es muy probable que sea la influencia de la alimentación que se lleva en el Norte del país, el incremento de alimentos de alto contenido calórico, grasas y desde luego sodas”, así se expuso en el marco del Simposium de Obesidad “Pandemia del Siglo XXI”.

Al dictar una conferencia magistral, el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, lanzó un llamado urgente a la comunidad médica del estado, instituciones públicas y privadas a ganarle la partida a la obesidad, haciendo un frente común contra esta pandemia y predicar con el ejemplo, siendo los primeros en activarse, hacer ejercicio y llevar una dieta sana que cambie el rumbo al fenómeno evolutivo que representa en el desarrollo humano.

El funcionario mencionó que las cifras de Tamaulipas señalan que un tercio de los niños en edad escolar tienen esta enfermedad, el 40 por ciento de los adolescentes presenta algún grado de obesidad y siete de cada diez tamaulipecos son portadores de ella.

Municipios donde se concentran mayores casos de obesidad son Ciudad Mier, Tampico, El Mante, Ciudad Madero y Victoria.

Preocupados y ocupados por el problema que representan el sobrepeso y la obesidad, el gobierno de Tamaulipas ha implementado la estrategia 5 Pasos por tu Salud que pretende educar a la población a través de las siguientes acciones: “actívate, toma agua, come verduras y frutas, mídete y comparte”, indicó.

La obesidad tiene consecuencias en muchos órganos y sistemas, y representa un riesgo para padecer, entre otras, las siguientes enfermedades: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad cerebro-vascular, infarto al miocardio, cáncer cérvico uterino, de mama y de colon.

Con informacion de: eluniversal.com.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s