Basura espacial

Satelite que caera en la tierraEl Satélite de 6 toneladas de peso que caerá en la tierra aun no saben con exactitud el lugar donde caerá toda esta basura espacial.

El lugar exacto de la eventual caída de partes del satélite UARS de la NASA, el cual se prevee sea en las costas de Chile, no se podrá determinar hasta al menos tres horas antes del impacto.

El monitoreo oficial de la NASA es a través del Comando Aéreo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ellos son los que controlan cualquier vehículo hecho por el hombre que esté sobre la atmósfera o ingresando a la atmósfera.

Sólo ellos puede indicar el punto exacto de llegada a la Tierra del satélite, pero en este momento, técnicamente, es imposible saber exactamente dónde va a caer.

Lo único de lo que se tiene certeza, es que en la zona norte no caerá  dada la actitud que tiene hasta el momento el objeto.

El satélite pesa casi seis toneladas, la mayor parte de eso se va a desintegrar en el reingreso a la atmósfera, de eso aproximadamente 500 kilos en pequeños fragmentos podría caer.

En tanto la NASA ha creado una cuenta en Twitter en la cual va informando en tiempo real los antecedentes que manejan del avance del satélite rumbo a la Tierra.

fuente: elrepuertero.cl

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s