Lo Biodegradable, No siempre es bueno

Los productos biodegradables no siempre son buenos para el medio ambiente y no siempre tienen un bajo impacto ecológico ya que todo depende de donde acaben y cuento tiempo tarden en descomponerse, según un nuevo estudio publicado en los EU.

Los productos biodegradables como los vasos, papel, bolsas terminan en vertederos en los que hay descomposición anaeróbica ( sin oxigeno) y liberaran metano, uno de los gases responsables del calentamiento global. (explica a BBC Mundo uno de los autores del estudio, Morton Berlaz, jefe del depto. de Ingenieria Civil y Ambiental de la Universidad Estatal de Carolina del Norte).

El Metano puede ser una fuente valiosa de energía cuando se captura para uso, pero si se libera a la atmósfera es un potente gas de invernadero.

De los vertederos de EU, solo un 35% captura metano para su uso como fuente de energía, otro 34% lo captura y lo quema y un 31% permite que el gas escape a la atmósfera, según el estudio.

Si los productos biodegradables no acaban en vertederos comunes sino en depósitos de compost o abono, en los que la descomposición es aeróbica, La materia se transforma en dióxido de carbono y agua, pero no se libera metano.

fuente: bbc.co.uk

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s