Vacuna contra cancer de pulmon avanzado

Científicos cubanos crean vacuna contra el cancer de pulmón avanzado, registraron la primer vacuna terapéutica, este medicamento ayuda a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada, no provoca efectos adversos, resultado de 15 años de investigación.

CIMAVAX-EGF permite convertir el cancer avanzado en una enfermedad crónica controlable y ha demostrado ser seguro sin efectos secundarios.

En comparación con las quimioterapias y las radioterapias usualmente usadas contra el cancer las cuales desencadenas una alta toxicidad, atacan tanto a las células malignas como a las que no lo son, a diferencia de la CIMAVAX-EGF la cual va dirigida hacia el sistema relacionado con el tumor.

La vacuna ayuda a controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad, comienza a aplicarse a partir de que el paciente concluye el tratamiento con radioterapias o quimioterapias y es considerado un paciente terminal sin alternativa.

La CIMAVAX-EGF esta basada en una proteína que todos tenemos, el factor de crecimiento epidérmico, relacionado con los procesos de proliferación celular que cuando existe un cancer están descontrolados, la vacuna puede ser utilizada como un tratamiento crónico que aumenta las expectativas y calidad de vida.

Vía: jornada.unam.mx

2 comentarios en “Vacuna contra cancer de pulmon avanzado

  1. Pingback: Mueren 6 personas cada hora… « Reynosa Blogs Green

  2. Pingback: Recordatorio de vacunas por celular « Reynosa Blogs Green

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s