Dia Mundial de la Alimentacion

Hoy 16 de Octubre se celebra El Dia Mundial de la Alimentacion, la Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion aprovecha esta fecha para alzar la voz en pro de combatir la desnutricion y la inseguridad alimentaria en el mundo.

El numero de personas subnutridas en el mundo continua siendo excesivamente elevado,  casi Mil Millones de personas en el 2010.

Mas de 15 mil personas en Mexico han firmado la petición para poner fin al hambre, iniciativa lanzada por la Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion (FAO), a través de la campaña:  Mil Millones de Hambrientos” (1 billion hungry).

La FAO espera lograr reunir 1 Millon de firmas para apoyar a la peticion, ya que en el mes de Noviembre será presentada ante líderes mundiales durante la reunion del Consejo de la FAO.

La campaña estará presente en eventos y actividades relacionadas con el Día Mundial de la Alimentación y que lleva como lema “Unidos contra el Hambre”.

La FAO ha comunicado que el proyecto “Mil Millones de Hambrientos” ha recibido apoyo del mundo artístico, deportivo y cultural en todo el mundo.

fuente: eluniversal.com.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s