Cuidado del Agua

Ahorro del Agua

Ahorro del Agua

Un tema verdaderamente  relevante de hoy día es el del Agua, por más que escuchamos y leemos en diferentes medios informativos acerca de los consejos para el cuidado que debemos dar  a este liquido indispensable para la sobrevivencia humana, aun nos falta muco por hacer.

Te Recomiendo Leer: a.- La Hora del Planeta, 2.- Calentamiento Global, 3.- Dia de la Tierra.

L@s invito a que juntos pongamos un poquito de nuestra parte siguiendo si no todos al menos unos cuantos de estos puntos que a continuación les comparto acerca de cómo podemos aportar para el ahorro y cuidado del agua, no seamos unos nacos e ignorantes y continuemos desperdiciando El Agua.

Como podemos Ahorrar Agua en casa
1.-  Cuando nos bañemos cerremos la llave mientras nos enjuagamos.
2.- Cuando abrimos la llave del baño para que corra la fria mientras sale la caliente o viceversa, juntemos esa agua que cae en un bote, despues podemos reusar esa agua para lavar pisos o regar matas y arboles, etc.
3.- Al lavarnos los dientes solo llenemos un vaso con agua, con eso es suficiente para enjuagarnos la boca.
4.- Al lavar los trastes y sobretodo al enjuagarlos no es necesario gastar tanta agua, llenemos una caserola con agua y con ella enjuaguemos los trastes.

Solo con estos simples pasos ahorraremos cientos de litros de Agua

Me acorde de todo esto porque por desgracia conocí a una “señora”  según ella muy “nice” es una estética, la mujer estaba casi gritando para que toda la gente escuchara  y  preguntaba que si no había agua embotellada para que le lavaran el cabello porque la muy RIDICULA estaba comentando que ella se lavaba el cabello con agua de garrafón porque el agua de la llave o potable le maltrataba el cabello.

Yo estoy segura que su cabello se le maltrataba por la falta de neuronas, a quien se le ocurre semejante Pendej pensamiento?…. Ustedes que hubieran hecho o pensado acerca de esa mujer?

Da pena que exista gente que desperdicie de esa forma el agua, hagamos nosotros lo posible por ahorrarla y concientizar a los que nos rodean acerca de la importancia de hacerlo también, si todos pusiéramos de nuestra parte ahorraríamos millones de litros que el dia de mañana nos puede hacer falta. Tu siempre virtual amiga CHica-VIP (excepto de la ridícula, ignorante y naca que les comente)  😉

10 comentarios en “Cuidado del Agua

  1. Jose Juan Medina,

    Gracias por tu comentario y desde luego por visitarnos, excelente que existan personas como tu que tambien se interesen en estos temas.

    Esperamos tenerte nuevamente de visita por aca😉

    Saludos.

  2. En el caso de la mujer “ridicula” quiero decirte que si la hubiera escuchado, le hubiera aconsejado que se calme primero, despues le hubiera dicho que esta muy bien cuidar su aspecto personal, y que tiene razon, el cloro y los quimicos que se usan en la potabilizacion mas los detergentes de shampues y cremas, y quimicos de tinturas son toxicos para su pelo y su piel, y se absorben. Y existen purificadores de agua a punta de canilla para cuidarse salud y estetica, sin desperdiciar,ni utilizar bidones q son mas contaminantes todavia. Gracias.

  3. Quiero agregar que, tengo un purificador en mi cocina, y tambien en mi lavatorio y ducha. En mi ciudad, la planta potabilizadora se encuentra justo en el puerto, donde los hidrocarburos de los barcos (aceites) no se potabilizan, flotan en el agua, y eso va a mi pelo, piel y dientes, sumado al irritante cloro, combinado con quimicos, formando subproductos potencialmente cancerigenos.
    Si alguien esta de acuerdo, y quiere compartir informacion, pueden enviarme un correo a crecer.neg@hotmail.com

  4. Pingback: Desperdicio de Agua en Mexico « Reynosa Blogs Green

  5. ps ami se me hace muy interesante que agan este tipo de pag. para que las personas agan conciencia de el consumo de agua!!
    Esta muy bn esta pag.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s