Prohiben bolsas de plastico

Los Verdes

Los Verdes

La Asamble de Gobierno del Distrito Federal ha emitido en su medio oficial la prohibicion de usar bolsas de plastico para las mercancias en tiendas, ferreterias, super´s  y grandes supermercados.

La modificacion a la ley de Recurso Solidos Peligrosos desde la publicacion en su gaceta oficial prohibe entregar gratuitamente bolsas de plastico a excepcion de que estas sean biodegradables.

La Sociedad protectora de animales y Green Peace mencionan que las bolsas de plastico tardan en descomponerse un periodo de 400 a 1,000 años, con lo cual se esta generando un daño irreversible al medio ambiente en Mexico.

Comentario:
En Canada, CHina, Chile y Estados Unidos ya han prohibido desde hace muchos años este tipo de bolsas de plastico por los graves daños que ocasionan al medio ambiente y en Tamaulipas cuando?

Que NO es una oportunidad de someterse voluntariamente a dar cumplimeinto para ser una Empresa Socialmente Responsable ya que las grandes cadenas que entregan bolsas de plastico saben de antemano el daño que estan haciendo? Lo saben de sobra o se confiesan IGNORANTES.

Es una IDEA excelente el legislar y promulgar esta la ley para la modificacion confinamiento y deshechos de los Residuos Solidos Peligrosos en empaques no adecuados como se han hecho en muchos paises, es hora de que los grandes supermercados emprendan una campaña de concientizacion y nosotros los usuarios finales ser participativos en estas campañas, ademas las empresas o grandes supermercados deben de iniciar la migracion a otro tipo de bolsas o al menos que estas sean biodegradables para no ser sancionados con multas economicas bastante altas.

Anuncios

2 comentarios en “Prohiben bolsas de plastico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s