Juguetes con Plomo

La empresa Mattel en Mexico anuncio que deben de ser retirados del mercado nacional los juguetes producidos bajo procesos que pudieran contener plomo en sus pinturas.
fisher-price.jpg
Dio a conocer una lista de 14 de sus productos comercializados desde el 1 de mayo hasta el mes en curso, dichos juguetes fueron hechos en China.

Aqui esta el listado de los juguetes Contaminados con Plomo.

1.-Elmo risitas de Plaza Sesamo.
2.-AVA combatientes.
3.-AVA Can~on de agua.
4.-Surtido de la linea vehiculos AVATAR.
5.-Barney telefonos buenos modales.
6.-Diego aventuras de animales.
7.-Camioneta de rescate.
8.-Go Diego Go,  cinturon multiusoso parlante.
9.-Unidad movil de rescate.
10.-Let’s Go conjunto de juegos linea Dora
11.-La camioneta Parlante de Dora.
12.-Mercado de Dora
13.-Surtido de figuras de Dora, la exploradora.
14.-Castillo de Dora.

Mattel de Mexico hizo un llamada a los comsumidores (padres de familia) a que han comprado cualquiera de estos juguetes a retirarlos de manera inmediata del alcance de los menores y llamar al centro de distribucion Mattel para su restitucion, Tel: 01 800 463 59 89. 
                                                                                         Fuente El Financiero/Notimex.

Comentario: A todos los comradores de juguetes de esta marca, en “El otro lado” tambien deben de seguir las recomendaciones de retirar los juguetes contaminados con plomo, la maquiladora fabricante de estos juguetes es Fisher Price,  la recuerdan ?, aquella que tenia sus instalaciones en H. Matamoros Tamaulipas.

Porque no se publica una imagen de cada uno de los juguetes?

36 comentarios en “Juguetes con Plomo

  1. yo tengo un gym de la marca fisher price y necesito saber si este esta contaminado o no alguien me pudiera ayudar

  2. tengo la granja de fisher price pero la compre hace tres aaños quiero saber si esa tambien esta contaminada, y tambien quiero saber si todos los carros de la pelicula cars estan contaminados o solo el que anuncian ya que tengo casi toda la coleccion de ellos, espero me puedan contestar a la brevedad para saber que hacer y si me pueden orientar para haber que hago con ellos gracias.

  3. Hola Rosangel aqui estamos de regreso, recibe un saludo y gracias por visitar Blogs Reynosa.

    El juguete GYM, te recomiendo lo pongas por ahora separado de un nin~o, comunmente se dice en Cuarentena, hasta que se verifique si lo puede utilizar.

    Existe un Listado de estos Juguetes en los que puedes verificar el modelo, tambien verifica si fue fabricado en China.

    En este sitio se ha publicado un listao de la primera advertencia y aca existe un seegundo listado en Blogs Reynosa http://www.reynosablogs.blogspot.com que puedes verificar el modelo.

    Existe en Mexico un num , gratis que es el
    01 800 08 876 68,
    01 800 462 88 35 y
    01 800 463 59 89..

    Seguiremos informando tan pronto tengamos mas datos.

    Ing. Joel Perez Molina.

  4. Rossy recibe un saludo.

    En las llamadas de alerta la granja de Fisher Price, no ha sido mencionada, solo verifica si es hecho en China.

    El auto, mencionado es el Fabricado en China, tipo Jeep verde militar, el peligro se presenta si los nin~os arrojan los juguetes y son utilizados los pedazos o el carro dan~ado y puedan presentar desprendimiento de la pieza y atragantamiento de la misma.

    Tambien debemos de tener precaucion con unos imanes de la misma marca Fisher Price, arriba mencione unos telefonos 01 800 donde puedes pedir informacion directamente, si deseas reemplazar los juguetes afectados, asesoria o se te envia un bono por el costo de los mismo departe de Mattel Mexico.

    Verifica en listado en Blogs Reynosa http://www.reynosablogs.blogspot.com

    Ing. Joel Perez Molina.

  5. Hola, con esto de los juguetes contaminados todos estamos nerviosos, por cada juegute que tienen nuestros niños, a mi niña le encantan los juguetes de dora la exploradora y tambien tienes platos y vasos lo cual no se si tambien se deben de retirarle porque son productos fabrivados en china agradeceria su opinion Gracias

  6. Saludos Polo, gracias por tu visita.

    Ya la lista es interminable, cada dia se acrecenta la gran lista, aqui hemos publicado dos listas de juguetes, las puedes verificar en este sitio.

    mi recomendacion es que ls pongas en cuarentena, como coloquialmente se dice y aqui estan una lista de numeros 800, para verificar,.

    Tengo un sitio de Matel.com que estoy investigando para publicarlo, ya que esta saturado de visitas, para confirmar de parte de ellos el listado oficial, tambien aplica en los productos vendidos en mercados informales y hasta los piratas, vienen contaminados.

    seguiremos investigando y publicando informacion, en la medida que se vaya confirmando.

    Blogs Reynosa.

  7. Hola, estoy preocupada porque mi hijo tiene una colección de Max Steell, quisiera saber si estan contaminados con plomo.

  8. Hola Angela, gracias por visitarnos, en Blogs Reynosa, hemos seguido muy de cerca las noticias de los juguetes contaminados con Plomo, hoy dia fue emitida una alerta mas en toda la Comunidad Europea por este defecto en los Juguetes.

    Son millones de juguetes de diferentes modelos, con toda seguridad, van a sacar otra nueva lista, ya van dos anteriores, con los modelos contaminados, es muy aventurado darte una respuesta, te recomiendo como medida preventiva, separar el juguete hasta CONFIRMAR que no este dentro de los modelos contaminados.

    Comunmente se dice “ponerlo en cuarentena”

    Seguiremos investigando y esperar el nuevo reporte de Mattel con el listado oficial de juguetes contaminados.

    Espero que te sea util la informacion.

  9. Tengo el telefono buenos modales de barney lo compre hace dos años el juguete tiene la fecha del 2002, podria estar entre los contaminado? y si fuera el caso que estuviera entre los contaminados mi hijo tiene algun riesgo?

  10. Gracias Trashumante, excelente colaboracion, el dia de Manana a primera hora vamos a publicar el Listado en este sitio, con los respectivos creditos de la gran ayuda.

    Ing. Joel Perez Molina.

  11. hola querido amigos tengo duda en saber si la tortuga de fisher price esta contaminada y enrique juega en el agua de plaza sesamo por favor nesecito ayuda gracias

  12. mi hija tiene un juguete de fhiser price es uncubo con diferente fuguritas para armar necesito saber si esta contaminado con plomo o no .. puede continuar utilizandolo mi hija o no?

  13. Hola Lore, gracias por tu tiempo.

    En este sitio existe un archivo, el cual puedes bajar o imprimir, donde puedes encontrar todos los modelos de Fisher Price que deben de ser retirados del mercado.

    Lo puedes bajar desde el articulo en Reynosa Blogs que se llama, Juguetes con Plomo parte III.

    Gracias por tu tiempo.

  14. HOLA.
    ESTOY PREOCUPADA PORQUE MI HIJO ES FANS DE LOS JUGETES DE CARS TIENE COLECCION DE ESOS PERSONAJES Y QUIERO SABER SI ESOS SON TAMBIEN ESTAN CONTAMINADOS.
    GRACIAS LES AGRADESCO SUS ATENCIANES.

  15. tengo duda con el juguete mater de los cars el modelo
    es DISNEY/PIXAR J8575
    0937OX-N, POR FA CONESTENME MI NIÑO TIENE AÑO Y MEDIO Y NO SE Q HACER ES UNA GRAN GRAN PREOCUPACION Q AFECTE A LOS NIÑOS..MIL GRACIAS

  16. tengo duda con el juguete mater de los cars el modelo
    es DISNEY/PIXAR J8575
    0937OX-N, POR FA CONESTENME MI NIÑO TIENE AÑO Y MEDIO Y NO SE Q HACER ES UNA GRAN GRAN PREOCUPACION Q AFECTE A LOS NIÑOS..MIL GRACIAS

  17. Pingback: Juguetes con Plomo y Joyeria : Parte V « Reynosa Blogs

  18. yo tengo un gym de la marca fisher price y necesito saber si este esta contaminado o no alguien me pudiera ayudar

  19. Yasmin Denisse.

    En el articulo Joyeria y Juguetes con Plomo que esta en este sitio encuentras un listado oficial de MAttel de los juguetes contaminados con plomo.

    Saludos y gracias por visitar nuestro sitio.

  20. Pingback: Juguetes con Plomo | PArte V | Baberos de Bebe « Reynosa Blogs

  21. yo quiciera saber si todas las muñecas de dora están contaminadas con plomo yo tengo además una moto y una cocina de dora de la marca fisher price

  22. Jackeline:

    Te recomiendo que bajes desde este sitio el archivo oficial de Juguetes contaminados con Plomo de Mattel, ademas viene el numero 800 sin costo para mayores informes.

    Gracias por visitarnos.

    joel

  23. Nelly como estas?

    Juguetes con Plomo y Dulces tambien.
    Te recomiendo que bajes el manual desde este sitio ya que es una gran lista de juguetes contaminados con plomo.

    joel.

  24. Pingback: Reyes Magos; No regalar juguetes toxicos « Reynosa Blogs Green

Responder

